Del Castillo: Rodríguez debería declinar candidatura en el Apra

"No veo condiciones para poder postular a la secretaría general del Apra en estos términos", indicó el congresista aprista

Del Castillo: Rodríguez debería declinar candidatura en el Apra

El congresista aprista Jorge del Castillo dijo suponer que Elías Rodríguez declinará su postulación a la secretaría general del Apra. (Foto: Congreso de la República)

Elías Rodríguez está en medio de una tormenta tras conocerse nuevos casos de plagio en sus proyectos de ley, lo que lo llevó a renunciar a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso. Esto se da además en medio de su anunciada postulación a la secretaría general del Apra. ¿Debería mantenerse como candidato? Desde el partido de la estrella parece que algunos ya no están tan convencidos.

El vocero de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, consideró que Elías Rodríguez tendrá que determinar si es conveniente seguir alentando su candidatura partidaria.

Más drástico fue el parlamentario Jorge del Castillo. “Su pretendida candidatura a la secretaría general supongo que la declinará, porque no veo condiciones para poder postular a la secretaría general del Apra en estos términos”, refirió.

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder prefirió no dar mayores alcances sobre la situación de la candidatura de Elías Rodríguez a la secretaría general del Apra, pero apuntó que “serán los tribunales disciplinarios del partido los que decidirán” su situación. 

Esta mañana, El Comercio conversó con Rodríguez para confirmar su renuncia a la Mesa Directiva del Congreso, pero sobre su postulación a la secretaría aprista refirió: "Ahí [en el tuit] no dice nada del partido. [...] Yo me lancé el domingo [en Trujillo] y sobre eso no he dicho nada".

MÁS EN POLÍTICA: