Del Castillo: Vamos a escuchar a Rodríguez, es la segunda vez

Legislador dijo que su colega Elías Rodríguez debe dar sus descargos sobre nueva denuncia de plagio mañana ante la bancada

Del Castillo: Vamos a escuchar a Rodríguez, es la segunda vez

El congresista Jorge del Castillo recordó que no era la primera vez que se denunciaba por plagio a su colega Elías Rodríguez, quien aspira a convertirse en el próximo secretario general de su partido. (Foto: Alessandro Currarino/ Archivo El Comercio)

El congresista aprista Elías Rodríguez, denunciado nuevamente por plagio en cinco proyectos de ley, será escuchado mañana al mediodía por la Célula Parlamentaria Aprista para que brinde sus descargos, según comentó a este Diario su colega Jorge del Castillo. 

"Espero que haya una explicación de este congresista [...] justamente tenemos mañana una reunión de célula parlamentaria y allí seguramente trataremos ese punto", señaló Del Castillo.

Respecto a los descargos que dio esta mañana Elías Rodríguez ante la prensa, responsabilizando a su asesor, Del Castillo se excusó de hacer comentarios. Sí recordó que no era la primera vez que su colega liberteño era acusado de plagio.

"Yo preferiría no pronunciarme en ningún sentido antes de escuchar sus descargos porque resulta que es la segunda vez que pasa, ya serían seis proyectos con un caso anterior [...]", añadió el ex primer ministro.

Sobre qué medida podría tomar la bancada en el caso de Elías Rodríguez, Del Castillo dijo que no conocía ningún antecedente al respecto y que en todo caso debe ser el vocero Javier Velásquez Quesquén quien se pronuncie.

Rodríguez ofreció hoy una rueda de prensa para anunciar que había despedido a su asesor Ricardo Aquino Pajares, a quien responsabilizó de los plagios denunciados en el diario "Perú.21", entre ellos de un artículo publicado por el ex presidente Alan García en un diario local.

También dijo que se someterá a la Comisión de Ética, pero que no renunciará a la tercera vicepresidencia del Parlamento.

LEE TAMBIÉN...