Congresista José León dijo que "LIC" lo llamaba diputado (Foto: Juan Ponce/ Archivo El Comercio).
Congresista José León dijo que "LIC" lo llamaba diputado (Foto: Juan Ponce/ Archivo El Comercio).

El parlamentario de Per PosibleJos Lenacept que tena conocimiento de queLuca Villavicencio, la persona encargada de la limpieza en la casa que alquilaba en Huanchaco,viva en el inmueble con cuatro personasms. Los narcotraficantes mexicanos no abandonaron el domicilio al culminar el contrato, pues siguieron pagando.

El parlamentario Jos Len es investigado por tener presuntos vnculos con el narcotraficante mexicanoRodrigo Torres, alias LIC. Se sospecha de ello debido a que el congresistale habraalquilado un inmueble en Trujillo, donde la polica incaut 7.5 toneladas de cocana.

Ante esta situacin, Len ha declarado su versin ante los medios de prensa, sosteniedosu inocencia y negando todo vnculo con el capo mexicano.

Nosotros sabamos que [Luca Villavicencio]trabajaba con ellos, no usaba uniforme. Probablemente ha sido usada esta seora, pero era la garanta de las referencias comerciales, precis el congresista de la chacana en declaraciones a Cuarto Poder.

Len narr como es que l y su esposa compraron la casa de Huanchacoy conocieron a los inquilinos mexicanos.Explic que cuando adquirieronel inmueble, el vendedor les present a estas personas como las mejores referencias comerciales, pues alquilaban la casa desde varios aos atrs.

En elao 2012, cuando los dueos nos la vendieron,en esa propiedad ellos ya estaban viviendo ah,con ella [Luca Villavicenciao], manifest el legislador.

Indic que para venderles la casa, esta fue desalojada. Luego,la seora Villavicencio lo fue a buscar en el ao 2013 para volver a alquilar el inmueble. Para esto Villavicencio era la mejor referencia comercial que Len deca tener.Eran buenos clientes, porqueya habanvivido ah, precis.

DIEZ VISITAS Jos Len acept haber realizado cerca dediez visitas al grupo de inquilinos en Huanchaco. Sealque la primera era la que hizo para conocer a quines alquilaba el bien inmueble.

La primera vez, fuimos a conocer a todos los inquilinos, a los cinco. Y fui habl con la seora [Luca Villavicencio], luego he conocido a esta persona que est buscada por seruno de los capos [LIC] .

El congresista indic que el capo mexicano lo tratabacon mucho respeto y lo llamabadiputado.

El resto de visitas, segn coment el legislador de Per Posible, tenan que ver con un proyecto inmobiliario que pensaba emprender una vez que el contrato de alquiler venciera. Sin embargo, Torres y sus compaeros siguieron viviendo por al menos dos meses ms en la mencionada casa e incluso cumplieron con el pago de las mensualidades.

El congresista no inici un proceso de desalojo, a pesar que estas personas no se retiraron de la casa el 01 de abril, fecha de caducidad del contrato.