León reiteró que en su vivienda de Huanchaco se construirá un edificio de departamentos. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
León reiteró que en su vivienda de Huanchaco se construirá un edificio de departamentos. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

El congresista de Per Posible Jos Len Rivera afirm que s saba que Luca Villavicencio Ruiz firm el contrato de arrendamiento de su casa en Huanchaco por encargo del mexicano Rodrigo Torres Lic, a quien la Polica Nacional sindica como el dueo de las 7.5 toneladas de cocana incautadas en Trujillo.

Len Rivera indic que nunca dijo que no conoca a Torres, sino que no saba a qu se dedicaba en realidad el extranjero. Aadi que el mexicano le cont que se dedicaba a la exportacin de material para la minera.

[Villavicencio] alquilaba [la casa] por delegacin de su empleador, que era este seor mexicano. Lo pueden revisar, yo lo dije ante la Comisin de tica y ante la fiscala, manifest en el programa Da D.

Segn el diario La Industria, Len seal que Villavicencio se dedicaba al corretaje.

El vocero alterno de Per Posible consider como mala suerte verse involucrado en una investigacin por sus presuntos nexos con el narcotrfico, solamente por haber alquilado su casa.

Hoy escuch decir a un periodista que a Jos Len le haba tocado este ao sacarse la lotera de la mala suerte. Yo creo que son condiciones del azar. Lamentablemente, se alquil esa casa sin saber que poda llegar un delincuente, aadi.

Explic que solamente se ha reunido en dos ocasiones con Torres, aunque indic que fue ms veces a la casa, pero que no lo encontr. Por ello, cont, que le dej su tarjeta con su nmero personal, debido a que le era urgente pedirle que se fuera la casa.

Reiter que en su vivienda de Huanchaco se construir un edificio de departamentos.

Respecto a las declaraciones del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien intent blindarlo, Len Rivera seal que l no es responsable por lo que diga o no la autoridad del Ejecutivo.

Para concluir, defendi al administrador de sus negocios en Trujillo, Santiago Olea Bernales, quien fue sentenciado en el 2006 a 12 aos de prisin por robo agravado.

Goza de mi confianza como trabajador, es injusto que se haya dicho que es un reo contumaz, porque ha sido confundido con otra persona, acot.