El presidente de la Comisin Lpez Meneses, Juan Daz Dios (Fuerza Popular), le respondi a Ollanta Humala, quien seal que no oculta informacin del caso.

El presidente Ollanta Humala est sumamente equivocado, dijo en La hora N en referencia a la declaracin del mandatario sobre el irregular resguardo a la vivienda del ex operador montesinista.

Por qu Ollanta Humala no declarar a la Comisin Lpez Meneses?

Segn Daz, Humala dijo que, a travs de sus ex ministros del Interior ya respondi [a la comisin con] toda la informacin que tenan, pero no ha sido as.

Hemos tenido a [Wilbert] Calle, con el que se dio el primer resguardo a Lpez Meneses; a [Wilfredo] Pedraza, quien estuvo en funciones cuando estall el escndalo. Finalmente, hemos estado con [Walter] Albn. Bueno, ninguno de los tres [ex] ministros del Interior conoce quin estuvo a cargo de la investigacin que motiv a que el propio Ollanta Humala diga que ya resolvi el caso.

El legislador fujimorista tambin indic que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y la Sunat no han cumplido con entregarle al grupo que dirige informacin del secreto bancario y tributario de los investigados por la comisin.

Adems, afirm que se ha premiado al general PNP Luis Praeli, quien era jefe de la Regin Policial Lima cuando se dio el irregular resguardo.

El general Praeli ha sido sealado por el director de la PNP como el directamente responsable del resguardo irregular. Pero no solo no lo han separado de la institucin: le han aumentado el sueldo y lo tienen como asesor del Estado Mayor de la PNP. Adems, le dan una bonificacin por desempeo. Y Urresti ha dicho que lo tiene en un escritorio, en una esquina, sin hacer nada.

Para Daz, nada le impide colaborar a Humala. Cuando se conoci la reunin secreta con Garca Belaunde, dijo que se haba reunido para colaborar con la investigacin. Cul es la diferencia ahora? Si antes fue secreta, ahora sera normal. Si antes fue con un congresista, ahora sera con la comisin en pleno.