Juan Sheput sobre asesor Villacorta: Sí merece una oportunidad
Juan Sheput sobre asesor Villacorta: Sí merece una oportunidad

El congresista de Peruanos por el Kambio, , señaló que es comprensible la reacción del asesor presidencial en conflictos sociales, Jorge Villacorta, quien fue retirado de una reunión preparatoria de la mesa de diálogo con los representantes indígenas de las comunidades de la Cuenca del Marañón.

Cabe precisar que, el incidente se inició por la negación de los representantes del Ejecutivo de no pagar el traslado de más dirigentes a la próxima asamblea con los ministros de Estado. Jorge Villacorta criticó la actitud de los nativos por lo que estos exigieron su retiro.

“Como político he estado en varias situaciones así de tensas. Hay que ponerse en los zapatos de Jorge Villacorta para comprenderlo, él está en esa localidad desde hace varios días y obviamente manejar momentos de tensión hace que el comportamiento de algunas personas llegue a un extremo y lo lleve a tener un tipo de reacción”, declaró Sheput en “A Boca Jarro”.

Juan Sheput sostuvo que Jorge Villacorta como político “sí merece una oportunidad” para ejercer un cargo público, pese a las investigaciones y denuncias en su contra cuando presidía Sedapal.

“No se le puede descartar por una situación del pasado que fue debidamente aclarada [...] En el caso específico de Jorge Villacorta, él ha tenido una destacada actuación en esta campaña y creo que él como político sí merece oportunidad en cualquier puesto que se le brinde”, añadió.

De otro lado, Juan Sheput consideró que el Gobierno ha actuado de manera correcta al denunciar oportunamente por presuntos actos de corrupción al ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, ante el Ministerio Público.

“Creo que como Poder Ejecutivo han actuado de manera impecable, que los hechos sean grotescos, vulgares, simplones, realmente lamentables es otra cosa. […] Lo importante es que es Ejecutivo está trabajando activamente no solamente para sancionarlo sino para poder identificar a cualquier persona que este incurriendo en algún tipo de problema”, indicó.

No obstante, el vocero alterno de la bancada oficialista señaló que una persona como Moreno, con antecedentes por presunta corrupción en el sector salud, “nunca debió llegar a ese nivel de confianza” para ocupar el puesto de asesor presidencial.

“El gobierno ha actuado de manera correcta ante el surgimiento de una prueba y se le ha denunciado ante la Fiscalía. ¿Qué otra cosa se puede hacer? Creo que esta situación está siendo bien manejada, el señor ya está fuera del aparato del Estado, se están haciendo una serie de acciones […] si este señor se tiene que ir a la cárcel, en buena hora y si hay otras personas implicadas también”, expresó.

MÁS EN POLÍTICA...