Juan Sheput: La Comisión de Presupuesto cometió “gran patinada”

El portavoz alterno de PPK dijo que la modificación de la política macro fiscal no afecta a la Ley del Presupuesto

Juan Sheput: La Comisión de Presupuesto cometió “gran patinada”

Juan Sheput también sostuvo que la posición del fujimorismo en contra de darle facultades al Gobierno para legislar respecto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “le sorprende” y revela “una incoherencia”. (Foto: Hugo Pérez/ Archivo El Comercio)

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo hoy que la Comisión de Presupuesto ha cometido “una gran patina” al negar el pedido de facultades al Gobierno basando su posición en que la modificación del marco macroeconómico y fiscal afectan a la Ley de Presupuesto.

“La comisión debería reflexionar, porque ha cometido una gran patinada. Ellos están argumentando que la Ley de Desarrollo Fiscal, que las modificaciones marco fiscales que estamos planteando afectan a la Ley de Presupuesto y como la Constitución dice que la ley de Presupuesto no puede cambiarse a través de facultades, ellos no brindan la posibilidad de hacer un cambio en lo macro fiscal”, indicó.

“Pero lo macro fiscal no tiene que ver en nada con la Ley de Presupuesto, por lo tanto no es inconstitucional. Lo macro fiscal son reglas permanentes, el presupuesto es anual, lo macro fiscal tiene que ver con el déficit fiscal, con las cuentas nacionales, con otro tipo de cuestiones que no tienen que ver con la Ley de Presupuesto, es una patinada”, agregó en Canal N.

Juan Sheput indicó que seguramente la Comisión de Constitución, que dirige el fujimorista Miguel Torres, se dará cuenta de esto.

El ex ministro de Trabajo dijo que espera que la congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón hable con sus asesores y reflexione sobre el sentido de la decisión de su comisión.

En otro momento, Juan Sheput también sostuvo que la posición del fujimorismo en contra de darle facultades al Gobierno para legislar respecto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “le sorprende” y revela “una incoherencia”, debido a que en campaña la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori, se pronunció a favor de fortalecer esa institución.

“Hay voces sensatas [en el fujimorismo] que señalan que podrían cambiar [de posición] en los próximos días. Lo que hay es un informe [de la Comisión de Justicia], ese informe es un insumo para la Comisión de Constitución. El dictamen se discutirá en el pleno el 29 de setiembre, hay un plazo de días en el que pueden reflexionar y darse cuenta de que no pueden ponerse a todo el Perú en contra, el país está pidiendo medidas concretas en la lucha contra la corrupción”, subrayó. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Juan Sheput