Sheput: "El deporte para Luis Castañeda es un tema marginal"

Congresista dijo que alcalde de Lima, quien se sumó al rechazo a los Panamericanos, "solo cree en el cemento y los vehículos"

Sheput: "El deporte para Luis Castañeda es un tema marginal"

El portavoz de PPK, Juan Sheput, dijo que el alcalde Luis Castañeda Lossio "solo cree en el cemento y los vehículos", pero no en el deporte. (Foto: Congreso)

El congresista Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, criticó las declaraciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien apoyó que la capital renuncie a ser la sede de los Juegos Panamericanos 2019.

"Es un reconocimiento de su propia incapacidad y que nunca ha pensado en un tema de bienestar para la ciudad. Lamentablemente para el señor Castañeda Lossio el deporte es una cuestión marginal y no un tema que tiene que ver con la calidad de vida de los ciudadanos", sostuvo Juan Sheput a El Comercio.

El parlamentario oficialista consideró que es "lamentable" la posición de Luis Castañeda Lossio después que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya dicho que sí hay recursos para organizar los Juegos Panamericanos y para atender las emergencias por lluvias en el país.

"El alcalde de Lima debería ser el principal entusiasta de una opción como la de los Panamericanos, que no se trata solo de infraestructura, sino de marketing del territorio y mejora de la calidad de vida. Lamentablemente esos conceptos son desconocidos para un alcalde que solo cree en el cemento y en los vehículos", precisó.

Asimismo, consideró que se confunden "conceptos presupuestales" y que en el fondo de estas declaraciones contra los Juegos Panamericanos 2019 solo hay "demagogia y populismo".  "Me sorprende que personas con experiencia pública ignoren lo que significa disposición presupuestal", agregó.

Así como Luis Castañeda Lossio se ha pronunciado en contra de la organización del evento deportivo, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, también ha hecho lo mismo y ha dicho que "hasta aquí nomás" con los Juegos Panamericanos. Sobre este rechazo, Juan Sheput no quiso pronunciarse al respecto y solo dijo que es un signo de "buena voluntad". "Cuando entienda bien el problema, se dará cuenta que el asunto va por otro lado", añadió.

MÁS EN POLÍTICA: