Juan Sheput: Habrá un boom en inversión al reemplazar el SNIP
Juan Sheput: Habrá un boom en inversión al reemplazar el SNIP

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) consideró positivo reemplazar el Sistema Nacional de Inversión Pública () por “un mecanismo de control sensato”, tal como el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En declaraciones a TV Perú, Juan Sheput sostuvo que el SNIP nació con la finalidad de controlar el gasto público pero que, sin embargo, se ha convertido en “un problema” para la promoción de la inversión debido a las “trabas burocráticas”.

“Lo que se quiere hacer es descentralizar este sistema de proyectos para que, ayudando a los municipios y gobiernos locales, uno pueda hacer el perfil, conseguir los recursos y la ejecución. De esa manera, será un boom para todas las regiones y los municipios”, declaró Juan Sheput.

Por su lado, el legislador Segundo Tapia (Fuerza Popular) también saludó la iniciativa del mandatario, que prevé reemplazar el SNIP por un procedimiento que vigile la rentabilidad de los proyectos de inversión, pero “sin bloquearlos ni entramparlos”

“Este sistema administrativo y burocrático del SNIP realmente ha traído serios problemas a las inversiones en el Perú. Me parece bien [la decisión del gobierno]”, expresó en Canal N.

Segundo Tapia recordó que, en el marco de las facultades legislativas, el fujimorismo propuso que la implementación de un nuevo sistema de inversión pública que cuente con la participación de la Contraloría General y no solo ProInversión, como lo planteó el Ejecutivo inicialmente.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS