Juan Sheput: "No le quedaba otro camino a Yeni Vilcatoma"

Vocero oficialista consideró que Keiko Fujimori optó por un bien superior: "mantener la disciplina dentro de Fuerza Popular"

Juan Sheput: "No le quedaba otro camino a Yeni Vilcatoma"

Juan Sheput sostuvo que Yeni Vilcatoma cometió un error al haber denunciado a Héctor Becerril. (Foto: Congreso de la República)

El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio Juan Sheput consideró que la renuncia de Yeni Vilcatoma a la bancada de Fuerza Popular significó la única salida que le quedaba y añadió que la decisión de Keiko Fujimori fue la correcta.

"No le quedaba otro camino porque [Yeni Vilcatoma] quedaba debilitada ante la bancada. Por otro lado, creo que Keiko Fujimori ha optado por un bien superior, la disciplina de la bancada", dijo anoche el parlametario en el programa de TV "Todo se sabe".

Asimismo, agregó que la ex abogada del Estado cometió un error al haber denunciado al congresista fujimorista Héctor Becerril ante la Comisión de Ética del Congreso. 

"Con la carta desproporcionada, Yeni [Vilcatoma] cruzó el puente, estaba ya en un camino sin retorno. En política hay circunstancias en las cuales uno ingresa en un terreno en el cual retornar es mucho más difícil y complicado que seguir adelante", acotó.

Finalmente, Juan Sheput estimó que Yeni Vilcatoma continuará con sus investigaciones y que si Fuerza Popular opta por obstaculizarla cometerá un error.

"Creo que ella va optar, más bien, por continuar con todas esa investigaciones que viene haciendo", señaló el legislador de Peruanos por el Kambio.

"Y también es un riesgo y una oportunidad para Fuerza Popular, un riesgo si es que ellos deciden convertir en paria a Yeni Vilcatoma, ese sería un gravísimo error, es decir encapsularla y no permitirle hacer nada", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Yeni Vilcatoma