Vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que "hay que ponerse en los zapatos de Jorge Villacorta para comprender su reacción" ante dirigentes nativos. (Foto: Congreso)
Vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que "hay que ponerse en los zapatos de Jorge Villacorta para comprender su reacción" ante dirigentes nativos. (Foto: Congreso)

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, seal que es comprensible la reaccin del asesor presidencial en conflictos sociales, Jorge Villacorta, quien fue retirado de una reunin preparatoria de la mesa de dilogo con los representantes indgenas de las comunidades de la Cuenca del Maran.

Cabe precisar que, el incidente se inici por la negacin de los representantes del Ejecutivo de no pagar el traslado de ms dirigentes a la prxima asamblea con losministros de Estado. Jorge Villacortacritic la actitud de los nativos por lo que estos exigieron su retiro.

Como poltico he estado en varias situaciones as de tensas. Hay que ponerse en los zapatos de Jorge Villacorta para comprenderlo, l est en esa localidad desde hace varios das y obviamente manejar momentos de tensin hace que el comportamiento de algunas personas llegue a un extremo y lo lleve a tener un tipo de reaccin, declar Sheput en A Boca Jarro.

Juan Sheputsostuvo que Jorge Villacorta como poltico s merece una oportunidad para ejercer un cargo pblico, pese a las investigaciones y denuncias en su contra cuando presida Sedapal.

No se le puede descartar por una situacin del pasado que fue debidamente aclarada [] En el caso especfico de Jorge Villacorta, l ha tenido una destacada actuacin en esta campaa y creo que l como poltico smerece oportunidad en cualquier puesto que se le brinde, aadi.

De otro lado, Juan Sheput consider que el Gobiernoha actuado de manera correcta al denunciar oportunamente por presuntos actos de corrupcin al ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, ante el Ministerio Pblico.

Creo que como Poder Ejecutivo han actuado de manera impecable, que los hechos sean grotescos, vulgares, simplones, realmente lamentables es otra cosa. [] Lo importante es que es Ejecutivo est trabajando activamente no solamente para sancionarlo sino para poder identificar a cualquier persona que este incurriendo en algn tipo de problema, indic.

No obstante, el vocero alterno de la bancada oficialista seal que una persona como Moreno, con antecedentes por presunta corrupcin en el sector salud, nunca debi llegar a ese nivel de confianza para ocupar el puesto de asesor presidencial.

El gobierno ha actuado de manera correcta ante el surgimiento de una prueba y se le ha denunciado ante la Fiscala. Qu otra cosa se puede hacer? Creo que esta situacin est siendo bien manejada, el seor ya est fuera del aparato del Estado, se estn haciendo una serie de acciones [] si este seor se tiene que ir a la crcel, en buena hora y si hay otras personas implicadas tambin, expres.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS