El congresista y pastor evanglico Julio Rosas organiz la tarde del martesen el Congresouna conferencia sobre la homosexualidad, en la que se afirm que estapuede revertirse.

La conferencia, titulada Ciencia y Personalidad, fue dictada por elpsiclogo mexicano Everardo Martnez, presentado como unespecialista en vencer la atraccin homosexual.

El Congreso inicialmente puso reticencias a la realizacin deeste evento, perofinalmente el legislador de Alianza para el Progreso (APP) obtuvoautorizacin para llevarloa cabo.

El expositor mexicano afirm que la homosexualidad se da por causas psicolgicas y que la atraccin homosexual es absolutamente reversible.

El parlamentario Julio Rosas defendila conferencia que organiz, y neg que pretendafomentar la discriminacin a los homosexuales.

De ninguna manera. Ms bien,hemos invocado siempre y promovemos el respeto y la consideracin por todo hombre y mujer sin ningn tipo de discriminacin, declar a la prensa.

Casi al final del evento, la conferencia fueinterrumpida momentneamente por un pequeo grupo de activistas contrarios al evento, quienes manifestaronque se estaba afectando el derecho de las minoras.

MS EN POLTICA