Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Justiniano Apaza justificó golpe de Estado de Velasco Alvarado

Legislador del Frente Amplio tildó de "golpista" a Morales Bermúdez, pero destacó a Velasco por "su espíritu nacionalista"

Justiniano Apaza justificó golpe de Estado de Velasco Alvarado

Justiniano Apaza justificó golpe de Estado de Velasco Alvarado

El legislador del Frente Amplio, Justiniano Apaza, justificó el golpe de Estado que dio en 1968 el ex presidente Juan Velasco Alvarado por tener “un espíritu nacionalista”. No obstante, cuestionó al ex presidente de facto Francisco Morales Bermúdez a quien acusa de haberlo deportado a Argentina en 1978 por haber sido opositor a su régimen.

Hace dos días la Corte Penal III de Roma condenó a cadena perpetua a Morales Bermúdez por la muerte de una veintena de argentinos descendientes de italianos en el marco del Plan Cóndor.

En entrevista con Canal N, Justiniano Apaza consideró que desde su punto de vista solo el régimen de Morales Bermúdez fue golpista, pese a que ambos militares llegaron al poder tras un golpe del Estado.

“Estábamos cansados de la actitud dictatorial, el abuso y la prepotencia de Morales Bermúdez, que pretendía perennizarse en el poder después de haber traicionado los postulados de la revolución peruana encabezada por el general Velasco Alvarado", relató.

“Si bien es cierto que [Velasco Alvarado] hizo un golpe, pero por lo menos tenía un espíritu nacionalista”, añadió.

En esa línea, respecto al autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992 realizado por el ex presidente preso Alberto Fujimori, el parlamentario del Frente Amplio calificó esta acción como “entreguista”. Añadió que  “Fujimori nunca fue nacionalista”.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías