"Kenji debe notar que quienes lo halagan, antes lo insultaban"
"Kenji debe notar que quienes lo halagan, antes lo insultaban"
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , negó que haya una disputa al interior de Fuerza Popular entre su lideresa, Keiko Fujimori, y el congresista . Mencionó que hay quienes buscan hacer parecer ello a partir de frases y actos de este último.

Cabe anotar que, ayer en entrevista con el dominical "Cuarto Poder", Kenji Fujimori negó cualquier pugna con su hermana Keiko y negó tener intenciones de postular a la presidencia de la República en el 2021. Sin embargo, reconoció que tiene opiniones distintas a la de otros miembros de Fuerza Popular.

A partir de ello, Luz Salgado dijo hoy que "ese grupo 'No a Keiko' ahora halaga a Kenji" Fujimori debido a esas discrepancias, pero añadió que ello son quienes "lo han insultado y parte del 'bullying' que ha recibido Kenji es de ese grupo".

"Creo que él se tiene que dar cuenta que hay gente que ahora lo halaga, pero antes lo ha insultado y lo va a seguir insultando después. Lo utilizan o quieren utilizar sus palabras", expresó en diálogo con RPP.

Control de medios
En otro momento, Luz Salgado se refirió al nuevo proyecto de ley presentado por las congresistas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo sobre los medios de comunicación. Ella negó que se trate de control de medios y dijo que este debatirse al interior de su bancada.

"Falta discutir este tema en bancada, que nos lo expliquen bien. [...] Creo que lo de presunción de inocencia era algo que no midieron bien y lo de la veeduría también a mí no me convenció nunca", comentó al respecto, en alusión a la primera versión que presentaron.

MÁS EN POLÍTICA...

. : Pedido de Kenji Fujimori "es respetable pero no atendible" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)