Kenji Fujimori: 44% cree que prepara candidatura presidencial

La reciente encuesta de Ipsos revela que aproximadamente la mitad de la población lo respalda en discrepancias con su bancada

Kenji Fujimori: 44% cree que prepara candidatura presidencial

Solo un 26% piensa que Kenji Fujimori confronta a su bancada Fuerza Popular por defender lo que realmente piensa. (Archivo El Comercio)

Las cifras de la más reciente encuesta de El Comercio-Ipsos indican que un 44% de la población considera que las recientes acciones que está llevando a cabo Kenji Fujimori, discrepando con las posiciones de su bancada Fuerza Popular, son con miras a una posible candidatura presidencial para el 2021.

El sondeo preguntó al universo de encuestados si consideraban que los actos de Kenji Fujimori eran "medidas tomadas principalmente para liberar a su padre, Alberto Fujimori, para preparar una posible candidatura presidencial en el 2021 o porque es realmente lo que piensa".

Solo un 26% considera que el congresista discrepa con su bancada para defender lo que realmente piensa, mientras que un 19% piensa que lo hace para finalmente lograr liberar a Alberto Fujimori. Un 11% no precisó su opinión.

Kenji Fujimori: "No tengo intención de postular al 2021"

La fecha en la cual se hizo la encuesta fue entre el 11 y el 13 de abril, días después de que Kenji Fujimori asegurara en una entrevista con el programa Cuarto Poder que no buscará ser candidato presidencial en el 2021.

- Los choques con Fuerza Popular -
Aproximadamente la mitad de los encuestados respaldó las posiciones que ha tomado Kenji Fujimori en las polémicas que ha mantenido con su bancada en el Congreso.

La acción que ha tenido la mayor aprobación es el apoyo que brindó en el Palacio de Gobierno en el acopio de donaciones a favor de los damnificados por el fenómeno de El Niño costero junto a la primera dama, Nancy Lange. Un total de 65% consideró positiva esta acción, frente a un 29% que lo desaprueba. Un 6% no opinó.

Kenji Fujimori y sus sonadas discrepancias con Fuerza Popular

El segundo punto con mayor apoyo es la oposición que ha demostrado Kenji Fujimori a la decisión de su bancada de derogar la ley que endurece las penas para casos de violencia de género. Un 50% respalda al congresista mientras que un 39% lo desaprueba. Un 12% no precisa.

El parlamentario también se ha mostrado en contra del proyecto de ley de sus compañeras de bancada para control de medios y de la decisión de no crear una comisión investigadora en el Congreso para investigar el caso Sodalicio. En estas dos polémicas, Kenji Fujimori tiene una aprobación de 43% y 41% respectivamente, frente a una desaprobación de 44% y 41%.

- Ficha técnica -
Muestra: 1.267 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 11 al 13 de abril del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Kenji Fujimori

Fuerza Popular