El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, exhort a su bancada a apoyar el proyecto de ley que present el Gobierno para la reconstruccin de las zonas afectadas por el fenmeno de El Nio costero.

A pesar de las crticas de sus colegas fujimoristas, Kenji Fujimori dijo que le corresponda a la mayora parlamentaria el respaldar la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo.

► Fujimorismo critica falta de control en ley de reconstruccin

Ahora debemos apoyar el proyecto presentado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Aunque el proyecto enviado por el Gobierno no sea perfecto, hay que darle el beneficio de la duda porque se necesita actuar con celeridad, dijo durante su participacin en el pleno que se convoc para escuchar la propuesta del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Kenji Fujimori fue ms enftico con sus colegas de bancada de las regiones ms afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos. Estoy seguro que actuarn de inmediato apoyando el proyecto enviado por el Ejecutivo sin obstruccin, sin mezquindad y sin demora.

A Fernando Zavala, Fujimori le asegur que este Congreso estar del lado del Per apoyando la reconstruccin.

Hago un llamado enftico a mi partido, Fuerza Popular, como una sola fuerza a respaldar la reconstruccin de inmediato, sin ms confrontacin y sin obstrucciones. Construyamos una agenda comn y volteemos la pgina, dijo para cerrar su participacin.

En un gesto que llam la atencin, Kenji Fujimori atraves el hemiciclo y salud a Fernando Zavala. Tras intercambiar palabras por varios segundos mientras se daban las manos, el congresista se retir del pleno.

- Saludo a primera dama - Alinicio de su breve discurso, Kenji Fujimori destac la labor de la esposa de PPK, quien encabez la labor de acopio de donaciones en el Palacio de Gobierno. Tuve la ocasin de conocer de cerca la extraordinaria labor desarrollada por la seora Nancy Lange, manifest.

► Kenji Fujimori y Nancy Lange, juntos en campaa de donativos

Durante la campaa de recojo de donaciones, Nancy Lange difundi a travs de Twitter una foto acompaada por Kenji Fujimori, ambos luciendo un papel con el eslogan del Gobierno #UnaSolaFuerza.

MIRA MS EN POLTICA