Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Kenji Fujimori pidió que levanten su inmunidad parlamentaria

“Mis hermanos Hiro y Sachie son señalados solo por razones políticas”, dijo respecto a investigación de la fiscalía

Kenji Fujimori envió un oficio a la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, solicitando el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para colaborar "ampliamente" con una investigación del Ministerio Público por presunto lavado de activos que lo implica a él y a sus hermanos Hiro y Sachie.

El congresista de Fuerza Popular anunció la medida luego de que El Comercio informara hoy que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos inició una investigación preliminar a sus hermanos Hiro y Sachie por el presunto delito de lavado de activos. Además, el despacho fiscal había pedido el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Kenji Fujimori para que sea incluido en la pesquisa.

“Mi conducta siempre ha sido transparente, por ello he pedido el levantamiento de mi inmunidad para que la fiscalía pueda realizar su trabajo”, expresó el hermano de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori a través de Twitter.

Asimismo, consideró que sus hermanos Hiro y Sachie "son señalados solo por razones políticas". Yo doy la cara por ellos y estoy orgulloso de ambos.”

La investigación busca esclarecer el  gran incremento de capital que tuvo  la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), que es de propiedad de los tres citados hermanos.

Cabe anotar que en marzo del 2013, la policía encontró en el local de Limasa un contenedor con cerca de cien kilos de cocaína que iba a ser embarcado a México.

Da clic para aumentar el tamaño de la imagen.

DATO
El artículo 16 del Reglamento del Congreso explica que la inmunidad parlamentaria tiene que ser formulada por el Poder Judicial.

(Difusión)

Da clic para aumentar el tamaño de la imagen.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías