Kenji Fujimori envi un oficio a la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, solicitando el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para colaborar ampliamente con una investigacin del Ministerio Pblico por presunto lavado de activos que lo implica a l y a sus hermanos Hiro y Sachie.

El congresista de Fuerza Popular anunci la medida luego de que El Comercio informara hoy que la Segunda Fiscala Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos inici una investigacin preliminar a sus hermanos Hiro y Sachie por el presunto delito de lavado de activos. Adems, el despacho fiscal haba pedido el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Kenji Fujimori para que sea incluido en la pesquisa.

Mi conducta siempre ha sido transparente, por ello he pedido el levantamiento de mi inmunidad para que la fiscala pueda realizar su trabajo, expres el hermano de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori a travs de Twitter.

Asimismo, consider que sus hermanos Hiro y Sachie son sealados solo por razones polticas. Yo doy la cara por ellos y estoy orgulloso de ambos.

La investigacin busca esclarecer el gran incremento de capital que tuvo la empresa Logstica Integral Martima Andina S.A. (Limasa), que es de propiedad de los tres citados hermanos.

Cabe anotar que en marzo del 2013, la polica encontr en el local de Limasa un contenedor con cerca de cien kilos de cocana que iba a ser embarcado a Mxico.

[embed:1604078]

Da clic para aumentar el tamao de la imagen.

DATO El artculo 16 del Reglamento del Congreso explica que la inmunidad parlamentaria tiene que ser formulada por el Poder Judicial.

[embed:1604096]

Da clic para aumentar el tamao de la imagen.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS