Kenji Fujimori se expresó en Twitter en torno a la libertad de prensa. (Foto: El Comercio)
Kenji Fujimori se expresó en Twitter en torno a la libertad de prensa. (Foto: El Comercio)

Kenji Fujimori se pronunci anoche en medio del debate del proyecto de Fuerza Popular que plantea normar altos cargos en empresas periodsticas y crear una veedura ciudadana regulada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A travs de su cuenta de Twitter, el legislador cit una de las ms recordadas mximas de Alejandro Mir Quesada Garland, destacado periodista, abogado y director general de este Diario hasta su fallecimiento en marzo del 2011.

Oportuno recordar esto: La libertad de prensa es el frondoso rbol bajo el que se cobijan todas las dems libertades. Alejandro Mir Quesada, refiri Kenji Fujimori.

La Comisin de Constitucin del Parlamento ya tiene en trmite el proyecto de ley de las congresistas fujimoristas rsula Letona y Alejandra Aramayo que tiene como presunta premisa proteger las libertades y derechos informativos de la poblacin

Entre otras cosas, el proyecto contempla que los condenados e investigados por delitos de corrupcin en agravio del Estado no puedan ser directores periodsticos, editores, productores, miembros del directorio, accionistas, gerentes generales o apoderados de un medio.

En las ltimas semanas Kenji Fujimori ha encabezado distintas actividades a favor de los damnificados por las lluvias, inundaciones y huaicos ocurridos en diversas zonas del pas.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS