Kenji Fujimori presentó y sustentó ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología un proyecto de ley que propone regular el uso de drones. (Foto: Congreso de la República)
Kenji Fujimori presentó y sustentó ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología un proyecto de ley que propone regular el uso de drones. (Foto: Congreso de la República)

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori present y sustent ante la Comisin de Ciencia, Innovacin y Tecnologa del Congreso, un proyecto de leyque propone regular el sistema de aeronaves pilotadas a distancia (drones).

El parlamentario fujimorista arguy queno existe marco legal para regular el uso de aeronaves no tripuladas,que puedan ser utilizados para diferentes actividades.

Es necesario contar con normas que permitan adaptarnos a esta tecnologa sin dejar de preservar la seguridad de la poblacin, expres KenjiFujimori durante su sustentacin en la Comisin de Ciencia,Innovacin y Tecnologa el ltimo mircoles.

Asimismo, Kenji Fujimori explicque estas aeronaves no tripuladas hasta el momento solo se han destinado para uso militar; sin embargo, anot, el avance de la tecnologa hace necesaria la aplicacin de este tipo de vehculos en otras actividades.

Adems, Kenji Fujimori resalt que estas aeronaves pueden ser utilizadas para efectuar monitoreos y poder captar problemas en temas agrarios, riego, riesgos ecolgicos y advertir posibles desastres naturales, as como en el apoyo en tareas de rescate, detencin y control de incendios, entre otros.

Tambin expuso el coronel del Ejrcito , Juan Carlos Liendo OConnor, quien al referirse al tema dijo que estas aeronaves pueden servir de apoyo a la seguridad ciudadana y el desarrollo productivo. Indic que con el uso de los drones se contribuira a bajar el ndice de inseguridad en el pas, pero siempre regulando a los operadores de aeronaves piloteando a distancia.

Finalmente, se recomend que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sea el encargado de otorgar los permisos a las personas naturales o jurdicas que operen estos drones para cualquier actividad comercial.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS