Kenji Fujimori, parlamentario de Fuerza Popular, expres su rechazo a la nueva versin del proyecto de control de medios promovida por sus colegas de bancada rsula Letona y Alejandra Aramayo.

En una entrevista concedida al programa dominical Cuarto poder, el legislador insisti en que la propuesta realizada por sus correligionarias no es positiva ni para el pas ni para su agrupacin poltica.

Es por esa razn que, con mucho respeto, les pido a las autoras de ese proyecto de ley que lo retiren. [Te refieres tambin a la nueva versin?] Con mucho respeto, que retiren el proyecto de ley, insisti Kenji Fujimori.

En ese sentido, asever que si Letona y Aramayo no retiran su propuesta, se generar un tremendo debate. Vale anotar que el pasado 25 de marzo, el parlamentario naranja se pronunci, en medio del debate, por el mencionado proyecto.



La nueva versin presentadael pasado viernes por Fuerza Popular descarta la prohibicin que se propona inicialmente para que investigados por delitos de corrupcin en agravio del Estado no puedan ser directores periodsticos, editores, productores, miembros del directorio, accionistas, gerentes generales o apoderados de un medio.

Dicha limitante ahora solo se mantiene para aquellos que tengan una sentencia firme. Del mismo modo, la nueva iniciativa prescinde de la figura de una veedura ciudadana regulada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la cual planteaba el primer proyecto de ley.

La primera propuesta de rsula Letona y Alejandra Aramayo gener el rechazo de varios organismos, entre ellos la Defensora del Pueblo, la Sociedad Interamericana de Prensa y el Consejo de la Prensa Peruana.

MS EN POLTICA