Mauricio Mulder explicó que él ha presentado un proyecto de ley para que solamente los partidos que tengan un mínimo de tres años de existencia puedan participar en elecciones. (Foto: Paco Sanseviero/ Archivo El Comercio)
Mauricio Mulder explicó que él ha presentado un proyecto de ley para que solamente los partidos que tengan un mínimo de tres años de existencia puedan participar en elecciones. (Foto: Paco Sanseviero/ Archivo El Comercio)

El congresista aprista Mauricio Mulder consider hoy que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) convoca a sus amigos para que colaboren con su gobierno, porque nunca tuvo un partido poltico. Puso como ejemplo, la llamada en consulta que hizo el ministro de Economa, Alfredo Thorne, al ex viceministro fujimorista Alfredo Jalilie.

A quin convoca Kuczynski? A sus amigos, porque nunca tuvo un partido poltico. Jalilie ha sido su amigo y los que ha propuesto [el Ejecutivo] para el Banco Central de Reserva tambin [] Todas esas circunstancias nos determinan que la amistad prevalece cuando no hay estructura poltica, dijo en declaraciones al noticiero D6A9.

Mauricio Mulder afirm que al gobierno le falta olfato poltico para prevenir crisis a raz de los consejeros y colaboradores que nombra.

Puso como ejemplo el reciente nombramiento en una comisin especial del Ministerio de Justicia del ex magistrado del Tribunal Constitucional Gerardo Eto Cruz, quien fue denunciado el ao pasado por la Fiscala de la Nacin por presuntamente haber recibido una coima de US$80 mil del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres.

Puede salir la ministra [Marisol Prez Tello], que es una gran ministra a decir que no hay nada contra l, tiene razn, pero el olfato poltico que se necesita para no salir a defender ese tipo de cosas es lo que falla muchas veces en el gobierno, parece ser una moneda corriente que es consecuencia de no tener un partido poltico, refiri.

Mauricio Mulder explic que l ha presentado un proyecto de ley para que solamente los partidos que tengan un mnimo de tres aos de existencia puedan participar en elecciones.

Adems, esta iniciativa establece que sus candidatos estn inscritos en la agrupacin. Esto es para que sepas quines son tus compaeros de ruta, seal.

En otro momento, el congresista aprista se mostr a favor de la propuesta del fujimorista Hctor Becerril para prohibir que los sentenciados por corrupcin puedan trabajar en el Estado, as hayan cumplido su condena. Agreg que esta limitacin se debe establecer para otra clase de delitos, como asesinato y violacin.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS