“Lamento que el gobierno tenga problemas de lobbies tan rápido”
“Lamento que el gobierno tenga problemas de lobbies tan rápido”

El portavoz de Fuerza Popular, , lamentó hoy que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “tenga problemas de lobbies tan rápido”, en referencia a la grabación en la que se escucha al ex consejero presidencial Carlos Moreno negociar el ingreso de una clínica, por medio de un convenio con la Iglesia, como proveedor de servicios del Seguro Integral de Salud (SIS).

“Lamento que tan rápido el gobierno tenga problemas de lobbies. Espero que este caso se aclare para poder fortalecer la democracia”, dijo.

Luis Galarreta sostuvo que la denuncia contra Moreno “no revienta desde un ministerio”, sino desde Palacio de Gobierno, debido a que el médico fue hasta el lunes pasado uno de los asesores de confianza de Kuczynski Godard.

Recordó que el galeno también fue consejero del ex ministro de Salud Alberto Tejada durante la primera etapa del gobierno de Ollanta Humala (2011-2016). Agregó que si el presidente no retira “a todos los sinvergüenzas” vinculados a la administración nacionalista es porque “le debe favores” al militar en retiro.

En comunicación con El Comercio, Luis Galarreta cuestionó que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, no haya enviado el audio de Moreno a la fiscalía ni bien lo recibió.

“¿Por qué no dijeron desde el inicio que Moreno sería denunciado? Simplemente agarrar el audio, lo metes a un sobre y los envías al Ministerio Público”, señaló.

Luis Galarreta también respaldó que la Comisión de Fiscalización, dirigida por el fujimorista Héctor Becerril, investigue el presunto negociado del ex consejero presidencial.

Por su parte, el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, explicó que si el gobierno no denunció inmediatamente a Moreno ante la fiscalía fue porque antes la oficina jurídica de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tuvo que validar la veracidad del audio y si efectivamente existía un acuerdo entre el Arzobispado de Lima y el SIS.

“Había que corroborar si lo que se escuchaba en los audios tenía base en la realidad. El mismo sábado, el primer ministro confronta al asesor Moreno y este no le da explicaciones y renuncia. El lunes se pidió la información al SIS sobre los convenios y no los quisieron dar. Por ello, le piden la renuncia al jefe del SIS y otros funcionarios”, refirió a este Diario.

“Mientras esto ocurría, la PCM estaba validando la información. El miércoles ya se tenía la certeza de que ese audio tenía bases en la realidad y el jueves se sustenta la acusación contra Moreno y el viernes se formuló la acusación ante la fiscalía. Si eso no es rápido, entonces no sé qué es rápido”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...