Se extenderán citaciones a las compañías OAS, Camargo y Correa, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao. (Foto: Andina)
Se extenderán citaciones a las compañías OAS, Camargo y Correa, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao. (Foto: Andina)

Los miembros de la Comisin Lava Jato del Congreso decidieron esta tarde convocar a los representantes legales de empresas brasileas vinculadas a los presuntos sobornos pagados a funcionarios por la licitacin de obras pblicas.

En ese sentido, el grupo parlamentario, que preside el fujimorista Victor Albrecht, extender citaciones a las compaas OAS, CamargoCorrea, Andrade Gutirrez y Queiroz Galvao.

De otro lado, la Comisin Lava Jato acord pedir a la Universidad del Pacfico y a la Pontificia Universidad Catlica del Per que remita los informes institucionales y la identidad de los expertos que opinaron favorablemente para la construccin de la carretera Interocenica.

Vale anotar que el grupo recibi esta tarde a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Mara Romero-Lozada, quien explic la relacin de la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia.

La titular de la Mujer asever que este centro, presidido por el ex presidente Alejandro Toledo, recibi en el 2009 una donacin de US$71 mil de Odebrecht.

Fue la nica vez y la donacin fue bancarizada. Ninguna otra empresa brasilea colabor con la ONG. A lo largo de estos aos mi relacin con Alejandro Toledo ha sido estrictamente profesional y tcnica, nunca he militado en su partido ni integrado lista congresal, mencion.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS