La congresista de Gana Per Cenaida Uribe s tena una motivacin para presionar a las autoridades del colegio Alfonso Ugarte para favorecer econmicamente a la empresa Punto Visual, sostuvo hoy el renunciante presidente de la Comisin de tica Parlamentaria, Humberto Lay Sun (Unin Regional).

En Canal N, el pastor evanglico consider que primaron los intereses polticos de algunas bancadas a la hora de votar a favor de archivar el informe de la secretara tcnica de la comisin, que sugera suspender a la nacionalista.

Lay tambin dio a entender que Uribe y el gerente general de la empresa Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja, tendranuna relacin sentimental.

Cuando se investiga un delito y en nuestro caso una falta tica es importante ver si hay una motivacin y esa relacin (entre Uribe y De Azambuja) le da una motivacin. El hecho de que ella no haya querido responder (sobre si tena o no una relacin), si ella hubiese dicho no, no la hay, ah quedaba el tema, porque nosotros no tenemos facultades para levantar el secreto de las comunicaciones, refiri.

Record que Uribe incluso fue a otro colegio, el Melitn Carvajal, para preguntar sobre los paneles publicitarios que tenan.

Tambin puso en duda la versin que dio la ex voleibolista respecto a que su visita al Alfonso Ugarte fue una de fiscalizacin.

Se reuni 15 minutos con el director y dice que hablaron de algunas denuncias, de la educacin fsica y de otros aspectos. No pidi ni un solo documento ni tampoco llev nada, manifest.

Esa serie de indicios hacia indubitable que hubo una falta tica, que hubo presin y que el resultado de esa accin fue el cese del director (Lizandro Quispe). Aqu (en la votacin) ha imperado los criterios polticos y las lealtades partidarias para evitar una sancin, acot.