Módulos Temas Día

Más en Congreso

León confirma presencia de Heredia en Comisión de Defensa

Ex primera dama Nadine Heredia fue citada para este viernes a las 11:45 a.m. a la sesión de dicho grupo de trabajo

León confirma presencia de Heredia en Comisión de Defensa

León confirma presencia de Heredia en Comisión de Defensa

La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Luciana León, confirmó la presencia de la ex primera dama Nadine Heredia en la sesión de dicho grupo de trabajo programada para este viernes.

De acuerdo a la citación enviada a la esposa del ex presidente Ollanta Humala, su participación en calidad de invitada se iniciaría a las 11:45 a.m. "Ya está confirmada su presencia", comentó la legisladora aprista a Canal N.

La citación a Heredia busca aclarar las preguntas irregularidades e injerencia política en operaciones militares y policiales en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante el período 2011-2016.

Precisamente esa es una de las cinco líneas de investigación que desarrolla la Comisión de Defensa, a la que el pleno del Congreso le otorgó -en septiembre pasado- facultades de comisión investigadora por 180 días.

“Comisión de Defensa me pide explicar irregularidades e injerencia en operaciones militares y policiales en el Vraem. ¿Perdieron la brújula?”, comentó Nadine Heredia el pasado 30 de marzo, a través de su cuenta en Twitter, tras recibir la citación.

A la sesión del viernes también está citado el ex viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Iván Vega. Luciana León comentó que él se encuentra en el extranjero, por lo que podría evaluarse la realización de una videollamada.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías