Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Letona sobre Caso Sodalicio: "Lo decidimos camino a la reunión"

Fujimorista se adhirió a moción sobre una comisión investigadora del Caso Sodalicio, sin embargo luego votó en contra

Letona sobre Caso Sodalicio: Lo decidimos camino a la reunión

Letona sobre Caso Sodalicio: Lo decidimos camino a la reunión

Úrsula Letona, legisladora de Fuerza Popular, dio a conocer cómo los miembros de su bancada que conforman el Consejo Directivo del Congreso decidieron optar por el archivo de la moción que pedía la creación de una comisión investigadora por el Caso Sodalicio.

La parlamentaria se adhirió, en un principio, al pedido formulado por su colega de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde.

Sorpresivamente, luego votó en contra de que el asunto sea indagado por una comisión del Parlamento, al igual que todos los legisladores naranjas que integran el Consejo Directivo del Parlamento.

“Yo me adherí a la moción de Alberto de Belaunde, a quien conozco desde hace años y por quien tengo el mayor de los respetos. Me adherí en el entendido de que esta comisión iba a escuchar a las víctimas, zanjar estas atrocidades”, dijo en diálogo con Canal N.

“Ni Keiko [Fujimori] ni Ana [Vega] ni Pier [Figari] se comunicaron conmigo o alguno de los miembros para pedirnos que votemos por el archivo. Lo decidimos camino a la reunión y en el entendido que teníamos el proyecto de ley [que establece la imprescriptibilidad de los delitos de violación a menores]”, detalló.

Según dijo Úrsula Letona, fueron Luis Galarreta y otros legisladores de Fuerza Popular quienes explicaron, camino a la reunión, “que la comisión investigadora no tiene ningún fin”.

“Todas las comisiones investigadoras en el Congreso no han logrado siquiera que la fiscalía reabra algún caso. Acordémonos del lamentable caso de [la discoteca] Utopia. Las comisiones han servido más para fines políticos”, lamentó.

Al ser consultada por el trabajo de otras comisiones investigadoras del Legislativo, como la del Caso Lava Jato, respondió que hay grupos, como el mencionado, que van a determinar “responsabilidad política de ex presidentes, de ex ministros y de ex funcionarios”.

“La Comisión Lava Jato tiene un plazo. Además, este Congreso bajo el mando de Luz Salgado ha restringido la creación de comisiones”, dijo.

Finalmente, Letona aseveró que las posiciones de la bancada y la de Kenji Fujimori respecto al Caso Sodalicio ya han sido debatidas, y que el tuit donde este último tildó de “nauseabundo” el archivo del caso ha sido "aprovechado" por sus rivales políticos.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Úrsula Letona

Sodalicio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías