“Yo no creo que él renuncie. Es más, le pediría públicamente que no lo haga. Nosotros confiamos en él”, manifestó también la congresista fujimorista Úrsula Letona al referirse a Jos&eacu
“Yo no creo que él renuncie. Es más, le pediría públicamente que no lo haga. Nosotros confiamos en él”, manifestó también la congresista fujimorista Úrsula Letona al referirse a Jos&eacu

La congresista fujimorista rsula Letona cuestion la marcha convocada para el 8 de noviembre contra la decisin del Congreso de elegir a Jos Chlimper y Rafael Rey como miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Segn dijo la parlamentaria de Fuerza Popular, no se puede permitir que cada vez que las minoras estn en contra de una decisin del Congreso se pretenda tomar las calles.

Vamos a tomar la marcha como una manifestacin de la voluntad de una minora [] Ojal sea pacfica y que no nos agarren de piata, como lo hacen y nos insultan. Que no sea una marcha poltica, manifest a Exitosa.

Asimismo, Letona consider que existe un linchamiento pblico contra Chlimper. Yo no creo que l renuncie. Es ms, le pedira pblicamente que no lo haga. Nosotros confiamos en l, sentenci la legisladora.

Como se recuerda, el pleno del Congreso eligi a los tres directores del BCR que, de acuerdo a la Constitucin, le corresponda. Los otros cuatro ya haban sido designados por el Ejecutivo, incluida la ratificacin de Julio Velarde como presidente del directorio del banco.

Jos Chlimper es economista y administrador. Es secretario general del partido fujimorista Fuerza Popular. Fue director del BCR entre el 2006 y 2011. Al final de la segunda vuelta, Chlimper estuvo involucrado en un escndalo generado por la entrega a un ex directivo de Panamericana TV de un USB con audios relacionados a la supuesta investigacin de la DEA al ex secretario general de Fuerza Popular Joaqun Ramrez.

MS EN POLTICA: