La congresista Natalie Condori (Dignidad y Democracia) anunci hoy que la oposicin ya tiene las firmas suficientes para exonerar de trmite de comisin el debate del proyecto de ley que se presente para dejar sin efecto el rgimen laboral juvenil. A su vez, exigi a los portavoces de las bancadas llegar a un acuerdo en las siguientes horas para convocar a un pleno extraordinario, con el objetivo de debatir la derogatoria de la tambin llamada Ley Pulpn.

Ya hemos logrado las firmas necesarias para la exoneracin de trmite de comisin a todas las iniciativas legislativas que planteen la derogatoria, suspensin o modificacin [del rgimen laboral juvenil], para que se inicie el debate en un pleno extraordinario, manifest en conferencia de prensa, acompaada por colectivos juveniles.

Explic que gracias a esta exoneracin que fue respaldada por Fuerza Popular, Per Posible, Accin Popular-Frente Amplio, Concertacin Parlamentaria, Unin Regional y su bancada, la presidenta del Parlamento Ana Mara Solrzano (Gana Per) no tendr ningn pretexto para no agendar el debate, en caso se convoque a una sesin planeara extraordinaria.

Esperamos que con las firmas de sus voceros alternos, hoy estn presentes en la Junta de Portavoces y se comprometan con sus bancadas de asistir al pleno extraordinario, porque hay temas urgentes en el pas, no podemos darle la espalda a los jvenes y tampoco a los problemas de corrupcin que daa la imagen del Per, dijo, en referencia a la fuga del empresario Martn Belaunde Lossio a Bolivia.

Por su parte, el vocero de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Csar Ames, confirm que el 15 de enero prximo se realizar una nueva movilizacin en rechazo al rgimen laboral juvenil.

Pedimos que reflexionen y escuchen este caso, que deroguen esta ley injusta, que vulnera nuestros derechos, que nos asla de la ciudadana y nos hace ver como si furamos sujetos invisibles, acot.

EL DATO: Hasta el momento la oposicin no tiene las firmas para debatir la ley laboral juvenil. Solo llegan a 22 de las 78 rbricas necesarias para convocar a un pleno extraordinario.

LEE TAMBIN