"Ley para que Petro-Perú explote lote 192 se aprobará sí o sí"

El congresista (Gana Perú) se pronunció sobre decisión del Gobierno de que permite a Petro-Perú explotar el y dijo que, pese a postura del Ejecutivo, el Congreso aprobará el dictamen "sí o sí".

"El Gabinete está manteniendo una postura respetable y tienen su opinión. El Congreso está viendo al pueblo, ha hecho las evaluaciones y se tiene que permitir que Petro-Perú explote el lote 192. Eso es sí o sí", manifestó Abugattás en Canal N.

En esa línea, el nacionalista dijo que "era absolutamente previsible" que el Gabinete, encabezado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ministerio de Energía y Minas (MEM), "no diera su brazo a torcer".

"[Observar la norma] Es absolutamente coherente con las inconsistencias manifestadas por el Poder Ejecutivo. [...] Lo que pediría es un llamado a la tranquilidad al pueblo de Loreto. Esa norma la van a aprobar sí o sí", reiteró Abugattás.

El parlamentario oficialista también enfatizó que esta es su posición personal. "Mi posición como nacionalista y a partir de la Hoja de Ruta es que Petro-Perú tiene que entrar a la exploración y a la explotación en el momento que estén en condiciones de hacerlo", sostuvo.

MÁS DE LOTE 192...