La congresista de Fuerza Popular Leyla Chihun dijo hoy que antes de presentar el proyecto de ley que ha alistado el abogado del ex presidente Alberto Fujimori, que plantea el arresto domiciliario para los reos mayores de 75 y que no constituyan un peligro para la sociedad, le consultar a la familia del encarcelado ex jefe de Estado.

Primero se tiene que consultar con la familia, porque seran los afectados, dijo, para luego tratar de negar que este iniciativa legislativa se dara exclusivamente para beneficiar a Fujimori, sentenciado a 25 aos de crcel en el 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

(La familia) puede sentirse afectada y quizs no quieran entrar en dimes y diretes, estn en su derecho a decir que no y yo, como miembro de la bancada, por ms que tenga iniciativa legislativa, soy muy disciplinada a lo que se diga en el grupo parlamentario en este caso, aadi.

En dilogo con Canal N, Chihun indic que esta iniciativa no solo favorecera a Fujimori sino al 3% de la poblacin penitenciaria del pas, que es mayor de 75 aos y que muchas veces estn en condicin de abandono en las crceles.

Por su parte, la legisladora fujimorista Luisa Mara Cuculiza se mostr a favor de la iniciativa del abogado de Fujimori, William Paco Castillo.

Me parece muy bien, ya con 75 aos encima, ya lo nico que esperas es la muerte, refiri.

Al ser consultada sobre si esta norma tiene nombre propio, Cuculiza dijo que con ella se le har justicia a Fujimori.