La congresista de Unin Regional Lourdes Alcorta arremeti hoy contra su colega nacionalista Omar Chehade, quien en su calidad de presidente de la Comisin de Constitucin expona ante el pleno del Parlamento el proyecto de ley que castiga el transfuguismo. Al parecer, la ex pepecista se sinti aludida y lerecord al ex vicepresidente los cuestionamiento que pesan sobre l a raz del Caso Andahuasi.

Usted utiliz su cargo de congresista y de vicepresidente (de la Repblica), tiene a su hermano detenido y preso, esa es lavergenza del Congreso, no que uno se haya cambiado de un lado a otro (pasado a otra bancada), Yo no entr por el PPC y me fui por otros temas. Para m usted es un impresentable!, no debera presidir la Comisin de Constitucin, manifest.

Alcorta tambin le dijo a Chehade que l fue suspendido durante 120 das por presuntamente haber presionado a mandos policiales para que intervengan la azucarera Andahuasi a favor del Grupo Wong. A quin le corresponde la expresin: tan difcil es caminar derecho? A Nadine Heredia. A quin se la dijo?A usted seor Chehade. Usted no nos va a dar lecciones de decencia, aadi.

Luego, el congresista nacionalista aclar que el proyecto de ley contra el transfuguismo no hace referencia a ningn caso y le pidi a la ex pepecista retirar sus palabras.

La legisladora de Unin Regional lo hizo, pero aadi que lo dicho, dicho est.