Luciana: “Hay gente del Congreso que quiere mediatizar mi caso”
Luciana: “Hay gente del Congreso que quiere mediatizar mi caso”
Redacción EC

La congresista aprista lamentó hoy la filtración del informe de la Secretaría Técnica de la , que recomienda abrirle investigación por la compra de dos departamentos y cuatros estacionamientos en Barranco, valorizados en S/. 1’554.179.

León Romero, quien ha guardado silencio ante los medios, utilizó su cuenta de Twitter, para indicar que la filtración de este documento “demuestra que hay gente dentro del Congreso interesada en mediatizar esta investigación”.

Refirió que lo que han publicado los medios “solo es una parte de la información que ahora tengo que completar” ante la comisión.

Pidió que no se adelanten juicios “ni menos sentencias hasta que se esclarezca mi verdad”.

También se pronunció sobre la publicación de unas fotos, en las que aparece con el empresario textil Álvaro Abusada, en viajes a Las Vegas (Estados Unidos) y Cancún (México).

“Lo que mi "novio" tenga o no tenga que ver con mis gastos e inversiones lo voy a aclarar en el Congreso y la Fiscalía”, tuiteó.

¿QUÉ DICE EL INFORME DE ÉTICA?
El informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética, publicado por “Utero.pe”, recomienda abrir una investigación contra Luciana León, con el objetivo de aclarar las inconsistencias que dio la congresista apristas en sus descargos preliminares ante el grupo, respecto a los pagos que realizó por la compra de sus departamentos.

Una de esas inconsistencias es que León Romero justificó “el superávit de sus ingresos en relación a sus gastos”.

Sin embargo, en la entrevista que le dio al periodista Beto Ortiz, en “90 Segundos matinal”, cuando este le preguntó por qué no realizó mayores pagos como cuotas iniciales de los departamentos que adquirió, la congresista aprista respondió “que no lo hizo porque no tenía posibilidades de hacer mayores pagos”.


Es decir, al momento de la compra Luciana León no tenía posibilidades de mayores pagos, pero cinco meses después utilizó sus ahorros para .

Esta tarde, la Comisión de Ética debatirá y votará el informe que sugiere abrir investigación a Luciana León.