"Ahora entiendo por qué González no estaba 100 % concentrado"

Aprista Luciana León dijo que "poca colaboración" de ministro con C. de Defensa era porque "él tenía la cabeza en otro lado"

"Ahora entiendo por qué González no estaba 100 % concentrado"

Legisladora Luciana León saludó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por la decisión rápida y oportuna de aceptar la salida de Mariano González del Ministerio de Defensa. (Foto: Congreso)

La congresista aprista Luciana León, presidenta de la Comisión de Defensa, señaló esta mañana que ahora entiende por qué el saliente ministro de Defensa Mariano González “no estaba 100 % concentrado en su labor”, pues señaló que hasta la fecha el funcionario no cumplió con enviarle los documentos solicitados sobre la compra del satélite a Francia.

“Lo veíamos que no estaba 100 % concentrado en su labor. Él, a la fecha, no ha cumplido con entregarme toda la documentación que se le ha requerido [sobre el caso de la compra del satélite] […] Vemos que es porque tenía la cabeza en otro lado”, ironizó.

Por otro lado, Luciana León saludó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por la decisión rápida y oportuna de aceptar la salida de Mariano González del Ministerio de Defensa. No obstante, espera que el sucesor en el cargo sea un profesional “intachable y esté dispuesto a entregar todo su tiempo”.

Cabe precisar que la dimisión de González se da luego de que el último domingo el programa de televisión “Panorama” revelara que este ascendió como su asesora a la abogada Lissete Ortega Orbegoso, con quien mantiene una relación sentimental.

Hoy, el primer ministro Fernando Zavala confirmó que el gobierno aceptó la renuncia de Mariano González. Agregó que en los próximos días se nombrará al nuevo ministro de Defensa.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Mariano González

Luciana León