La Comisin de tica del Parlamento archiv hoy la denuncia contra la congresista aprista Luciana Len por el presunto uso indebido de su bono de representacin, que utiliz para cubrir sus gastos personales, mientras que con su sueldo pagaba dos prstamos hipotecarios que tiene, a raz de la compra de dos departamentos y cuatro estacionamientos en Barranco, valorizados en S/. 1554.179.

Nosotros no hemos dicho que haya desbalance patrimonial, no tenemos facultades para investigar eso, manifest el titular del referido grupo, Humberto Lay (Unin Regional).

En declaraciones a la prensa, Lay precis que a favor de archivar la denuncia votaron Rogelio Canches (Gana Per), Martn Belaunde Moreira (Solidaridad Nacional) y Mauricio Mulder (Partido Aprista), mientras que a favor de abrir investigacin Mesas Guevara (AP-FA) y l.

Yo consider que era necesario y conveniente que se aclarara (el caso) por el bien de la congresista y del Congreso y para que no queden dudas ante la opinin pblica, sigo pensando que hubiese sido mucho mejor (iniciar investigacin contra Luciana Len), refiri el pastor evanglico.

Tambin indic que los que votaron a favor del archivamiento lo hicieron porque consideraron que el presunto desbalance patrimonial de Luciana Len no deba ser investigado en la Comisin de tica, sino por la fiscala, donde ya le abrieron proceso a la aprista.

En la tarde, la congresista Len cuestion que se haya filtrado el informe de la Secretara Tcnica de la Comisin de tica, que recomendaba ampliar indagaciones para aclarar las contradicciones que tuvo la legisladora respecto a sus finanzas. Sin embargo, ese mismo documento tambin recomendaba archivar en el caso del uso del bono parlamentario.

LEE TAMBIN