Luciana León: “Ollanta Humala ha sido bastante evasivo”
Luciana León: “Ollanta Humala ha sido bastante evasivo”

Tras la presentación del ex presidente y de ex ministros de Defensa de la anterior gestión en la Comisión de Constitución, la presidenta de este grupo de trabajo, la aprista Luciana León, expresó que aún hay dudas respecto a la compra del satélite PerúSAT-1 durante el gobierno nacionalista.

“Hemos visto que ha sido muy reacio en querer contestar, más bien ha sido bastante evasivo”, dijo León al comentar la presentación del ex presidente Ollanta Humala en la citada comisión.

En ese sentido, la legisladora refirió: “Todavía tenemos dudas, no queda claro si hubo transparencia, si fue un procedimiento correcto, si ha sido a dedo”.

Por ejemplo, a juicio de la parlamentaria, no había razón ni justificación para determinar que la compra haya sido clasificada como secreta. Asimismo, consideró que aún hay suspicacias respecto a por qué se eligió a Francia como proveedor del satélite, que costó más de 600 millones de soles.

“El presidente Ollanta Humala ha jurado hoy frente al crucifijo, la Biblia, frente a todos los peruanos. Ya dependerá de él si está diciendo la verdad”, sentenció en declaraciones a RPP.

MÁS EN POLÍTICA: