La legisladora Luciana León aseguró que los dos departamentos de Barranco son los únicos bienes que posee. (Foto archivo Alessandro Currarino)
La legisladora Luciana León aseguró que los dos departamentos de Barranco son los únicos bienes que posee. (Foto archivo Alessandro Currarino)

La congresista aprista Luciana Len confirm que solicit dos crditos hipotecarios al Scotiabank para comprar dos departamentos en el distrito de Barranco, entre fines de 2012 y comienzos de 2013. No obstante, evit confirmar si estos prstamos, que iba a pagar en 25 aos, ascienden a S/. 1814.371, y si amortiz los mismos en S/.1120.934, en menos de ao y medio, como inform el semanario Hildebrandt en sus trece.

Luciana Len baila con Cornejo en busca de votos

Len seal que su nico ingreso es el de congresista, pero asegur que ha podido pagar por adelantado esta deuda con sus ahorros y con el alquiler de los inmuebles en cuestin.

S he hecho prontopagos y todo estdocumentado. Soy una profesional, tengo ocho aos de congresista y he realizado estas inversiones con el fruto de mi trabajo. Soy una mujer sola, no tengo mayores obligaciones, respondi en comunicacin con este Diario.

Y entonces por qu pidi un prstamo a 25 aos, teniendo en cuenta que los intereses son ms altos, si iba a empezar a cancelar tan pronto?Porque el banco lo hace as de acuerdo a tus ingresos y no saba que lo iba a pagar rpido. Eso se fue dando, respondi.

NO HE IDO AL BANCO CON UN SOBRE La legisladora detall que el pago de su prstamo se hizo mediante una transferencia interbancaria del Banco Continental, donde le depositan sus haberes del Congreso y tiene sus ahorros, al Scotiabank. Nunca he ido al banco con un sobre de plata, dijo.

Len ofreci entregar este martes a los medios de comunicacin la documentacin de los bancos que respalden sus palabras. No he cometido nada irregular, sera absurdo.Los congresistas siempre estamos bajo la lupa, aadi.

TAGS RELACIONADOS