Luis Galarreta dijo que hay sectores que han actuado con “mezquindad” ante el resultado positivo del diálogo entre PPK y Keiko Fujimori. (Foto: Congreso)
Luis Galarreta dijo que hay sectores que han actuado con “mezquindad” ante el resultado positivo del diálogo entre PPK y Keiko Fujimori. (Foto: Congreso)

El congresistaLuis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, sostuvo que hay sectores polticos que han actuado con mucha mezquindad ante el resultado positivo que ha tenido el dilogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.

En dilogo con El Comercio, Luis Galarreta seal que hay quienes se han quedado descolocadospolticamente porqueesperaban que este encuentro tenga un desenlace de enfrentamiento permanente y hasta de posible ruptura de las reglas del juego.

El dilogo ha sido muy positivo, muy importante. Ya lo ha dicho el presidente Kuczynski, siempre habrn sus diferencias y nosotros somos y seguiremos siendo una oposicin constructiva. No le hemos negado nada, pero haremos control poltico, expres el fujimorista.

Lo que s creo es que hay un sector poltico al que no le ha gustado esta reunin. Hay gente que se ha sentido descolocada polticamente. Ah, nos vamos a dar cuenta de la mezquindad pura de quienes no miran al pas para adelante sino de quienes pretendan sacar provecho de enfrentamientos naturales en la poltica, agreg.

Luis Galarreta destacque tanto PPK como Keiko Fujimori han demostrado que ponen alPer por adelante.No obstante, aclar que Fuerza Popular nunca participar de un cogobierno.

Nosotros nunca vamos a dar un nombre para algn ministerio ni ningn otro cargo pblico, por ah no ha ido nuestro dilogo. No hay cuota, no hay cogobierno. Simplemente, hay una necesidad de entenderse por el bien del pas, dijo.

Finalmente, el vocero fujimorista consider que esta conversacingenerar crculos de confianza entre ambas fuerzas polticas, a fin dellegar a entenderse sin las influencias de sectores extremistas.

Esta reunin va servir para generar crculos de confianza en el sentido que ninguno quiere hacerle dao al otro. Es importante para que esa gente que est buscando otra situacin [de inestabilidad] ya no tenga eco en ninguna de las partes, indic.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS