Luis Galarreta: "¿Dónde está el equipo de lujo de PPK?"

Vocero del fujimorismo opinó sobre renuncias de asesores del mandatario. "PPK debe poner en orden sus prioridades", aseveró

Luis Galarreta: "¿Dónde está el equipo de lujo de PPK?"

"Se había dicho que prioridad era lo de Las Bambas. No han preparado la estrategia en seguridad ciudadana, ni en este tema", criticó Luis Galarreta. (Foto: Christian Ugarte/ El Comercio)

En menos de quince días, tres asesores del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se han visto obligados a renunciar a sus cargos por imputaciones que alcanzaron dimensiones insospechadas.

A la disidencia de Carlos Moreno, acusado de corrupción a principios de octubre, se sumaron hoy las de Jorge Villacorta, asesor en conflictos sociales, y José Labán, asesor en asuntos regionales y municipales, por presuntos cupos cobrados en la última campaña electoral para la lista congresal de Peruanos por el Kambio.

En el marco de ello, el vocero titular de Fuerza Popular, Luis Galarreta, criticó que no se conozca cuál es el criterio de PPK para elegir a sus asesores, y que ello le está haciendo daño a su gestión.

"¿El equipo de lujo dónde está? Nos prometieron un excelente equipo el día de la juramentación. Hay un gobierno que nos demuestra que no hay equipo. ¿Acaso al señor Villacorta, porque no agarró una curul, PPK le agradece dándole un espacio como su asesor?", dijo en diálogo con El Comercio

"Yo sé que hay un buen equipo de publicistas. A uno le dicen ‘súbete el Metropolitano’, a otro que haga gimnasia rítmica por las mañanas, les sugieren que conecten con la gente, que hagan un bailecito. Por favor, ya acabó la campaña", agregó.

Según detalló el fujimorista, el jefe del Estado aún está pendiente de quienes lo apoyaron en la pasada campaña, lo cual no le está brindando resultados positivos.

De otro lado, manifestó que solo por el escándalo de corrupción presuntamente protagonizado por el ex asesor Carlos Moreno se pudo conocer con amplitud los problemas existentes en el sector salud.

"Nosotros le hemos dado el jueves 209 millones de soles en la Comisión de Presupuesto y en el pleno del Congreso para el sector salud. Le resolvimos el problema. ¿De dónde se sacó el dinero? De plata no ejecutada por el Ministerio de Educación. Ahí tienes a otro ministro de lujo", dijo Galarreta en torno al ministro Jaime Saavedra.

En otro momento, el parlamentario pidió que PPK realice un balance de los intereses reales de su gobierno, pues consideró que en materia relacionada a seguridad ciudadana y conflictos sociales se requieren medidas a corto plazo.

“Se había dicho que prioridad era lo de Las Bambas. No han preparado la estrategia en seguridad ciudadana, ni en este tema. Ambos casos demuestran que el gobierno no está preparado. Le pediría al presidente, con todo respeto, que ponga en orden sus prioridades”, sentenció.

Vale anotar que el conflicto social relacionado al proyecto minero Las Bambas, en la provincia de Cotabambas (Apurímac), dejó un comunero fallecido tras enfrentamientos de manifestantes contra la policía en la comunidad de Choquecca. 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Luis Galarreta

PPK