Luis Galarreta: “Hay una improvisación muy lamentable de PPK”

Vocero de Fuerza Popular dijo que mandatario anunció “un par de ideas” para combatir la corrupción, pero no medidas firmes

Luis Galarreta: “Hay una improvisación muy lamentable de PPK”

Luis Galarreta dijo que el fujimorismo está de acuerdo con una ley que declare imprescriptibles los delitos de corrupción. (Foto: Congreso de la República)

Gino Alva

El congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, cuestionó las medidas para enfrentar la corrupción anunciadas anoche por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). “No es un paquete de medidas, sino solo un par de ideas”, dijo a El Comercio.

“El presidente recién le pide al señor [Fernando] Zavala que reorganice su despacho. Eso debieron hacerlo hace meses. La verdad es que estas medidas contra la corrupción son bien extrañas”, añadió el parlamentario.

Luis Galarreta agregó que con este tipo de mensajes PPK demuestra que en su gobierno “hay una improvisación muy lamentable”. “El equipo de lujo no existe. Les hemos dado facultades para combatir la corrupción y, ¿cuántos decretos han presentado hasta ahora? Ni uno”, aseveró.

De otro lado, el vocero del fujimorismo anunció que su bancada –mayoría en el Legislativo con 72 de los 130 escaños– apoyará que se sancione a los sentenciados por corrupción con “muerte civil”, pero consideró que esa medida debe ser complementada con otras más.

“Me parece que PPK está reaccionado de acuerdo a la coyuntura y no por convicción. Eso le quita fortaleza a sus anuncios. No tengo objeción sobre esta medida, pero espero que haya más, este es un paso de 20 necesarios”, expresó Luis Galarreta.

Acerca del proyecto de ley para declarar que los delitos de corrupción sean imprescriptibles, anunciado hoy por la titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, Galarreta refirió: “Toda medida contra la corrupción hay que apoyarla, pero hay que estudiarlas para que no vayan a presentar barbaridades”.

“No han debido esperar a encontrar el gorgojo para tomar estas acciones. El 29 de julio debieron empezar a presentar sus proyectos de lucha contra la corrupción y no lo hicieron; es decir, no había equipo de lujo”, concluyó Luis Galarreta.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Luis Galarreta

PPK