Luis Galarreta negó que su bancada haya coordinado con el Partido Aprista la elección de Rafael Rey, otro de los nuevos integrantes del BCR. (Foto: Rolly Reyna/ Archivo El Comercio)
Luis Galarreta negó que su bancada haya coordinado con el Partido Aprista la elección de Rafael Rey, otro de los nuevos integrantes del BCR. (Foto: Rolly Reyna/ Archivo El Comercio)

El portavoz de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sostuvo hoy que el secretario general de su partido, Jos Chlimper, no necesita lavarse la cara e indic que tiene el perfil profesional para integrar el directorio del Banco Central de Reserva (BCR). Esto luego de las duras crticas que recibi su eleccin de parte de la bancada del Frente Amplio.

Nuestros dos candidatos son economistas, Elmer Cuba es de primer nivel y Pepe Chlimper no necesita lavarse la cara, ha sido directo del BCR. En los dos casos, son personas con la idoneidad para el cargo, refiri en declaraciones a RPP TV.

Respecto a los cuestionamientos por el rol de Chlimper en la campaa, el vocero naranja seal que si se toma en cuenta el accionar que tuvieron los polticos durante las elecciones, medio gobierno de lujo debera retirarse.

El secretario general de Fuerza Popular estuvo implicado en la difusin de un audio manipulado por parte del desparecido programa de TV Las cosas como son. En esta grabacin, supuestamente el colaborador de la DEA Jess Vsquez confesaba que haba mentido sobre sus acusaciones al ex congresista fujimorista Joaqun Ramrez.

Sin embargo en el audio original, el piloto Vsquez seala que no minti y que dijo la verdad.

Luis Galarreta record que cuando el Congreso design a integrantes del Banco Central de Reserva durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan Garca y Ollanta Humala, nadie deca que Per Posible, el Apra y el Partido Nacionalista estaban poniendo operadores en esa institucin del Estado, que tiene la tarea de manejar la poltica monetaria del pas.

Neg coordinacin con el Apra En otro momento, el portavoz de Fuerza Popular neg que su bancada haya coordinado con el Partido Aprista la eleccin de Rafael Rey, otro de los nuevos integrantes del BCR.

Explic que si votaron por Rey fue porque era el tercero en el orden de votacin.

Tambin respondi a las crticas de la bancada del Frente Amplio, cuya vocera alterna Marisa Glave dijo que los aos 90 han regresado al Congreso tras la eleccin de Chlimper, Cuba y Rey.

No me extraan [las crticas] viniendo de quien viene, el Frente Amplio todava no aprende de institucionalidad, no aprende lo que es una decisin democrtica, subray Luis Galarreta.

LEE TAMBIN