Luis Galarreta: "Peruanos por el Kambio no está nada bien"

El vocero parlamentario de Fuerza Popular sostuvo que en el partido de gobierno sí existe una crisis interna

Luis Galarreta: "Peruanos por el Kambio no está nada bien"

Para Luis Galarreta existe una evidente división al interior de la bancada de Peruanos por el Kambio. (Foto: El Comercio)

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, le respondió al vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, quien sostuvo hoy por la mañana que no había ninguna crisis en el partido oficialista.

“Se nota que la bancada [PPK] no está nada bien. La votación dividida en lo del defensor del Pueblo y que en la ley para fortalecer las bancadas hayan votado diferente evidencia una división", señaló Luis Galarreta.

Asimismo, mencionó que si Juan Sheput afirma que no hay ninguna crisis dentro de su partido, es debido a que es vocero de su bancada. "Es lo que le toca al vocero alterno de PPK. Pero sí hay un tema de división", dijo. 

Por su lado, el congresista del Partido Aprista Mauricio Mulder señaló que la bancada de PPK trata de minimizar la crisis interna, pero que es evidente que esta existe. 

"En dos votos sustantivos como la elección del defensor del Pueblo y la ley de transfuguismo, en la que incluso el presidente hizo una recomendación para votar por Walter Gutierrez, hubo rebeldía, Eso significa que no es un partido. ¿PPK es Pedro Pablo Kuczysnki o Peruanos por el Kambio?", se preguntó Mulder.

En otro momento, el parlamentario aprista señaló que es muy grave que el legislador de PPK Gilbert Violeta manifieste que el mandatario está atrapado por un grupo de poder.

"Es muy grave que un parlamentario [Gilbert Violeta] ya empiece a decir que el presidente no es capaz. Si una persona siendo jefe del Estado se deja atrapar por grupos de poderes es un incapaz, es alguien que no tiene un liderazgo", acotó. 

Finalmente, Mulder coincidió con Galarreta en que estas declaraciones evidencian que la bancada de PPK está en deterioro.

"Alguien atrapado por un grupo de poder es un pelele y esa afirmación creo que revela el grado de deterioro que encuentra esa organización que se llama PPK", concluyó. 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Peruanos por el Kambio