Para el vocero del fujimorismo Luis Galarreta, el gobierno de PPK "no estaba listo para gobernar". (Foto: Hugo Pérez / Archivo El Comercio)
Para el vocero del fujimorismo Luis Galarreta, el gobierno de PPK "no estaba listo para gobernar". (Foto: Hugo Pérez / Archivo El Comercio)

El vocero de Fuerza Popular, el congresista Luis Galarreta, critic la reaccin del gobierno de Pedro Pablo Kuczyski (PPK) por el caso del ex asesor Carlos Morenoy porel incendio en El Agustino que afect un almacn del Ministerio de Salud.

Me sorprende que el Estado mantenga contratos con reas o determinadas personas que no dan la seguridad del caso. Que [el almacn del Minsa] est cerca de lugares de riesgo [en referencia a la fbrica donde se inici el incendio] y donde haba documentos [del Minsa]que podan ser importantes, coment Galarreta en Canal N.

Siento que el presidente Kuczynski y su entorno [] no se han dado cuenta de que ya empezaron [a gobernar]. Hay cosas que deberan haberse previsto con tiempo. [] Siento que es una reaccin tarda, acot el portavoz del fujimorismo sobre el tema.

Galarreta luego insisti en que el equipo del presidente Kuczynski no estaba listo [para gobernar]. Lo dijo a raz de las medidas anticorrupcin que PPK anunci esta semana.

Siento, y no s si lo siente la gran mayora de peruanos, que no estaban listos [para gobernar]. Al seor [Eduardo] Vega le han dado 45 das para que presente propuestas de lucha anticorrupcin. Entonces para qu nos pidieron la delegacin de facultades? Qu nos iban a presentar en las facultades delegadas? De qu poltica anticorrupcin nos hablaba el gobierno en la campaa? Pareciera que estn partiendo de cero, y encima a raz de un problema que ha nacido en el entorno del presidente, afirm en referencia al caso de Carlos Moreno.

El vocero de Fuerza Popular tambin cuestion la actitud del presidente Kuczynski tras conocerse el fallecimiento de tres bomberos por el incendio en El Agustino.

Un poco desubicado el baile del presidente de hoy [en una actividad que tuvo hoy con escolares], en un da de duelo, por ms alumnos que sean [los de la actividad]. Algo pasa con el presidente, que creo deben ayudarlo los que estn en su entorno, coment.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS