Luis Galarreta dijo que no teme que las indagaciones que se realicen sobre los presuntos sobornos cometidos por Odebrecht incluyan al gobierno de Alberto Fujimori.(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Luis Galarreta dijo que no teme que las indagaciones que se realicen sobre los presuntos sobornos cometidos por Odebrecht incluyan al gobierno de Alberto Fujimori.(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

El vocero titular de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirm que su agrupacin no teme que las obras ejecutadas por la empresa brasilea Odebrecht durante el gobierno del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori sean incluidas en la investigacin de la Comisin Lava Jato.

S, claro quepueden investigar cualquier obra [de la administracin de Fujimori]para calmar la sed de los antifujimoristasque detestan que ahora les digan que despus del fujimorismo vinieron tres gobiernos corruptos, expres Luis Galarreta en dilogo con este El Comercio.

No hay ninguna denuncia y no hay ninguna declaracin de Odebrecht sobre ningn funcionario del gobierno[de Alberto Fujimori], aadi el portavoz de Fuerza Popular.

Ayer, el blogDesde el tercer piso difundi el informe final de la ComisinInvestigadora de Delitos Econmicos y Financierosdel Congreso. Este grupo de trabajoindag sobre la existencia de infracciones, transgresiones o delitos en las principales operaciones econmicas y financieras del Estado Peruanoentre el 1990al 2000.

Segn el documento, una sucursal de Odebrecht fue la constructora ms favorecida de las licitacionesdurante el gobierno fujimorista. Asimismo tambin aparecen en la relacin las empresasinvestigadas Andrade Gutirrez y Queiroz Galvao.

En la pgina web de Odebrecht se aprecia que algunas de las grandes obras de infraestructura, energa e irrigacin de nuestro pas se ejecutaron desde el 1979, periodo que abarca ocho gobiernos incluido el de Alberto Fujimori.

Por otro lado, Luis Galarreta critic el acuerdo entre el Ministerio Pblico y la compaa brasilea. Consider que el fiscal de la Nacin, Pablo Snchez, se equivoca de enfoque al priorizar la reparacin civil al Estado por parte de la empresa.

A m me parece una vergenza que el fiscal est vendiendo esta noticia como una gran noticia. Al seor fiscal hay que decirle que este es un tema de moral, es un tema de corrupcin, es un tema que incluso hay ex presidentes cuestionados, dijo Luis Galarreta.

Finalmente, con respecto a la comisin encargada de investigar el Caso Lava Jato, Luis Galarreta respald la decisin de su bancada de colocar al congresista de Fuerza Popular Vctor Albrecht como presidente de este grupo de trabajo.

No tengo la menor duda que Vctor lo va conducir bien. Ahora l no es el nico congresista que est encargado de toda la investigacin hay todo un equipo y obviamente que va tener asesores, concluy el vocero titular del fujimorismo.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS