Luis Galarreta: "Señor PPK, no engañe a los cusqueños"
Luis Galarreta: "Señor PPK, no engañe a los cusqueños"

Sobre la suspensión de la firma de la adenda para la construcción de aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, , exhortó hoy al presidente Pedro Pablo Kuczynski () a que no detenga la obra ni se "excuse en el Congreso porque en este caso no tiene nada que ver".

El Ejecutivo la suscripción de la adenda argumentando que la Comisión Lava Jato del Congreso pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, a través de un oficio, se abstenga de firmar la modificación del contrato por considerarla lesiva para el Estado.  

"Señor PPK, no le engañe a los cusqueños, los cusqueños quieren su aeropuerto. No se excuse en decisiones que no le corresponden a otras instituciones del Estado. Las decisiones de las obras públicas son decisiones del Poder Ejecutivo. Usted es el que gobierna, el que debe tomar decisiones, no se excuse en oficios porque los congresistas mandamos cientos de oficios y no se hacen caso", señaló el legislador fujimorista en conferencia de prensa convocada por su bancada.

Luis Galarreta indicó que consideraba "inaceptable" que PPK diga que el oficio mandado por una comisión congresal le haya hecho paralizar la firma de la adenda. Agregó que los hechos de corrupción que deben investigarse no tienen por qué frenar las obras públicas.

"Asuma su responsabilidad, porque usted es el presidente, usted tiene que tomar las decisiones. El Congreso no tiene ninguna decisión en los temas relaciones a qué obras se realizan o qué obras no se realizan", reiteró Luis Galarreta tras precisar que el oficio enviado al Ejecutivo no representa la posición del Congreso ni de la bancada de Fuerza Popular.

MÁS EN POLÍTICA...

.