Luis Galarreta se refirió al ministro de Educación Jaime Saavedra a un día de que este sea interpelado en el Congreso. (Foto: Congreso de la República)
Luis Galarreta se refirió al ministro de Educación Jaime Saavedra a un día de que este sea interpelado en el Congreso. (Foto: Congreso de la República)

Si bien seal que se trata de otro tema, el congresista fujimorista Luis Galarreta se refiri a problemticas en el nivel de los colegios, la falta de agua, desage y titulacin en algunos planteles al comentar los resultados de la Prueba PISA 2015.

Que cada uno haya puesto su granito de arena, incluido Saavedra, me parece interesante. Pero la interpelacin no est midiendo si seguimos penltimos o ltimos. Igual seguimos muy mal y nos dice que necesitamos urgente una reforma que de verdad en el mediano plazo, haga que nuestros jvenes estn mejor, coment el vocero de la bancada de Fuerza Popular.

Asimismo, Galarreta seal que en el caso del ministro de Educacin Jaime Saavedra, quien se mantiene en el cargo desde el gobierno anterior, los resultados deberan llevarnos a ver si ya vamos a avanzar no puntos, sino ubicaciones.

Galarreta dio estas declaraciones desde el Congreso, donde maana ser interpelado precisamente Saavedra. El funcionario deber responder un pliego de 18 preguntas.

Como se sabe, las bancadas de Fuerza Popular y del Apra promovieron la interpelacin a Saavedra luego de que el programa Panorama difundiera un informe que da cuenta de que la Fiscala de Lavado de Activos, tras una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera, investiga las presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educacin por un total de S/146397.709.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS