"Siempre es bueno investigar todo tipo de denuncias y las ha habido varias durante este gobierno", dijo Luis Iberico. (Foto: Congreso de la República)
"Siempre es bueno investigar todo tipo de denuncias y las ha habido varias durante este gobierno", dijo Luis Iberico. (Foto: Congreso de la República)

El presidente del Congreso de la Repblica, Luis Iberico seal que estr de acuerdo con que el prximo Parlamento organice eventualmente una comisin investigadora para el gobierno de Ollanta Humala.

Siempre es bueno investigar todo tipo de denuncias, y las ha habido varias durante este gobierno. Pero no hay que tenerle miedo a la investigacin.El Congreso tiene que hacer lo que deba hacer,no solo legislar sino tambin fiscalizar y hacer control poltico, dijo Iberico ante la prensa en el hall de los Pasos Perdidos en el Congreso de la Repblica.

Adems, Luis Iberico coment quePeruanos por el Kambio decidir siforma o no una comisin investigadora. Estn en todo su derecho, anot el presidente del Congreso de la Repblica.

Ellos [Peruanos Por el Kambio] van a evocarse ms a temas de futuro, de repente no lavan a presidir, de repente no la van aimpulsar pero tampoco se van a oponer. Es la decisin de una bancada que prefiere enfocarse en los temas del gobierno que se est estableciendo antes que dedicarse a fiscalizar al gobierno saliente. Estn en todo su derecho, subray Luis Iberico.

Cabe recordar queel reelecto congresista de Peruanos Por el KambioCarlos Bruce afirm que su bancada no se opondr, sino que respaldar a que se investigue a la gestin del presidente Ollanta Humala. Sin embargo, aadi que el oficialismo no perder su tiempo en dirigir esas pesquisas.

MS EN POLTICA