Luz Salgado: Congreso invitó a contraloría por la transparencia
Luz Salgado: Congreso invitó a contraloría por la transparencia
Redacción EC

La presidenta del Congreso de la República, , informó que el Poder Legislativo invitó a la Contraloría General de la República con el objetivo de aclarar la presunta compra irregular de 980 computadoras, valorizadas en casi S/5 millones. Añadió que ante la advertencia de un riesgo, se procedió a cancelar esta compra.

“El Congreso ha hecho ingresar a la Contraloría por primera vez para detectar una compra que no se llegó hacer […] La hemos invitado en aras de la transparencia, para que pueda decirnos si hay malos funcionarios o no”, dijo Luz Salgado durante su intervención en la inauguración de la Escuela Nacional de Control.

Como se recuerda, la contraloría detectó riesgos en la referida compra y el Congreso despidió a su director de Logística, Sergio Romero. Sin embargo, Luz Salgado, quien dijo que renunciaría a su cargo si se demostraba que algún funcionario se enriqueció ilícitamente, no dimitió.

De otro lado, la titular del Congreso indicó que, debido a los casos de corrupción que se han destapado a raíz del Caso Odebrecht, es la responsabilidad de las distintas instancias del gobierno recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades.

“En una coyuntura tan difícil como la que tenemos hoy, [hay que] devolver la confianza. Es la prioridad de todos los estamentos del gobierno y yo saludo el esfuerzo que se está haciendo con las principales autoridades, porque de lo que se trata es de coadyuvar esfuerzos”, señaló Luz Salgado.

Finalmente, Luz Salgado exhortó a los poderes del Estado a esforzarse y coordinar conjuntamente, pues manifestó que se debe idear un “mecanismo inteligente” para combatir la corrupción.

MÁS EN POLÍTICA...

Sala analiza apelación de Ollanta Humala sobre permiso para viajar ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)