Luz Salgado cuestionó a PPK por críticas a Congreso desde Chile

Fujimorista no tomó bien que Kuczynski haya afirmado que el Parlamento se quiere “tumbar” a Saavedra por “causas políticas”

Luz Salgado cuestionó a PPK por críticas a Congreso desde Chile

“¿No sabe PPK que en el extranjero no se ventilan temas internos? ¿Imaginan a [Michelle] Bachelet criticando a su Congreso?”, escribió en su cuenta de Twitter la presidenta del Congreso, Luz Salgado. (Foto: AP)

Las duras críticas que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al Congreso, de mayoría fujimorista, a raíz de la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, no fueron bien tomadas en la bancada naranja ni tampoco en la Mesa Directica del Parlamento. Su titular, Luz Salgado, cuestionó que el economista haya ventilado problemas internos, durante su visita a Santiago de Chile.

“¿No sabe PPK que en el extranjero no se ventilan temas internos? ¿Imaginan a [Michelle] Bachelet criticando a su Congreso?”, escribió en su cuenta de Twitter la presidenta del Congreso.


Ayer, Kuczynski respaldó nuevamente al ministro de Educación, Jaime Saavedra,  e indicó que el Congreso busca sacar de carrera a dicho funcionario por razones políticas.

"Yo he mantenido al ministro de Educación que estaba en el gobierno anterior porque lo conozco desde hace muchos años, pero ahora el Congreso lo quiere tumbar por razones puramente políticas. Es gente que representa a universidades privadas que quieren privilegios y que, por eso, quieren marcar en el Congreso una tendencia", expresó.

Desde Chile, donde cumple una visita oficial, el mandatario añadió: "Yo les he dicho que, a ver, salgan de su clóset y díganme a quién representan. Es realmente una vergüenza lo que está pasando".

Tras ello, la respuesta de la bancada de Fuerza Popular no se hizo esperar. Su portavoz oficial, el congresista Luis Galarreta, dijo que es “una vergüenza” que el presidente vaya al extranjero a revelar diferencias internas.

“Es una vergüenza que el presidente vaya a Chile a estar develando, en un país extranjero, las diferencias internas. [...] No se ha dado cuenta que es presidente del Perú todavía”, opinó el vocero naranja en diálogo con El Comercio.

Por su parte, el congresista Héctor Becerril también cuestionó al jefe del Estado y aclaró que la interpelación al ministro de Educación no guarda relación con la supuesta derogación de la Ley Universitaria.

“Señor PPK, sabemos que a usted no le preocupa la corrupción, pero no mienta al país. La interpelación de Saavedra no tiene relación con Ley Universitaria”, dijo Héctor Becerril por medio de su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

PPK

Luz Salgado