Luz Salgado destacó popularidad del Congreso en reciente sondeo

La presidenta de la Mesa Directiva celebró 46% de aceptación en el marco del 194 aniversario del Congreso de la República

Luz Salgado destacó popularidad del Congreso en reciente sondeo

Luz Salgado, presidenta del Congreso, señaló que aprobación de 46% del Parlamento es gracias a la disciplina impartida desde la Mesa Directiva que preside. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, exhortó a parlamentarios y a funcionarios del Legislativo a reflexionar sobre la labor que desempeñan, a fin de mejorar la imagen de este poder del Estado.

“Nosotros [los congresistas] hemos recibido un mandato y debemos cumplir con nuestras función de forma honrada. Eso también va para los funcionarios del Parlamento, a los cuales nosotros designamos”, sostuvo Luz Salgado, en el marco del 194° aniversario de la institución.

Hoy, además, se celebró una misa de honor por el aniversario del Congreso. Ka eucaristía fue presidida por el sacerdote Ángel Ortega Trinidad en la capilla Juan Pablo II del ‘Hospicio Ruiz Dávila’ del Parlamento Nacional.

De otro lado, Luz Salgado de señaló que, según una última encuesta, el Legislativo goza de un 46% de aprobación ciudadana gracias a la disciplina y austeridad implementada desde su dirección en la Mesa Directiva.

Cabe anotar que, de acuerdo a la reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, el Congreso de la República goza de una popularidad de 46%, mientras que Luz Salgado percibe 44% de aceptación.

Sin embargo, sostuvo también que se debe seguir corrigiendo las cosas que están mal y difundir oportunamente la labor que cumplen los 130 legisladores, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Tenemos que ser la institución que quiere el país y que necesitan los ciudadanos”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Luz Salgado